El Ministerio de Salud llevó a cabo la graduación de fisiatras, fisioterapeutas y fitoterapeutas clínicos en medicina natural y terapias complementarias.

María José Mendoza, directora del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, explicó que en esta ocasión se gradúan 140 profesionales.

"Estos jovenes están atendiendo en 182 clínicas de Medicina Natural en los 19 Silais, además hemos instalado 43 clínicas del dolor a nivel de hospitales regionales y de referencia nacional".

Unos 83 mil compañeros de la red comunitaria se han capacitado.

El Minsa tiene registradas 140 mil atenciones dirigidas a personas con dolores articulares, intestinales, enfermedades de carácter nervioso y crónicas.

El Minsa tiene registradas 140 mil atenciones dirigidas a personas con dolores articulares, intestinales, enfermedades de carácter nervioso y crónicas.

Belkis Mora, del Centro de Salud Altagracia, manifestó que la preparación fue durante todo un año en el que aprendieron de la medicina ancestral.

"Nuestro objetivo es ayudar a curar el dolor, una mejora en la calidad de vida con técnicas terapeutas que hoy existen en el país gracias al aporte del gobierno al implementar las clínicas de medicina natural y terapias que no cuesta ningún córdoba para ser atendido", dijo.

Asimismo, el joven graduando Bob Guatemala, indicó: "Estoy capacitado en el manejo del dolor gracias capacitaciones del Instituto, estamos para dar respuesta a un sector de la población que tienen crisis de dolor que no se resuelven con los fármacos tradicionales".

Asimismo, durante este acto se celebró el tercer aniversario del Instituto de Medicina Natural.