Cuando el periodista Moisés Absalón Pastora realizó el primer nacimiento dedicado a la Sagrada Familia con únicamente 13 piezas, nunca se imaginó que 28 años después un promedio de 8 mil personas lo visitarían cada año para admirarlo y renovar su fe cristiana.

Hoy esta majestuosidad, que cuenta con más de 2 mil piezas que están distribuidas y diseñadas en dos escenarios, ha abierto sus puertas a las familias nicaragüenses en horario de 5 de la tarde hasta las 9 de la noche. El ingreso a la casa de Moisés para ver el nacimiento es totalmente gratuito.

Este bello lugar se ubica en la vivienda de la familia Pastora Medrano, en Reparto Belmonte, de los semáforos del antiguo hospital Fernando Vélez Paiz cuatro cuadras arriba, Casa # 49 a mano derecha.

nacimiento

En los dos escenarios se recrea primero, el nacimiento del Niño Dios, y en el otro cuando María, José y Jesús huyen de la persecución ordenada por Herodes.

Moisés Absalón Pastora y su esposa Saraí Medrano están invitando a las familias a pasar por su casa y admirar este nacimiento hogareño que se ha construido en un área de 50 metros cuadrados, y que fue nombrado por el comunicador Rolando Cruz como “El Santuario Nacional del Niño Dios”.

“Este 12 de diciembre, que representa un parteaguas, la conclusión de las fiestas marianas y el inicio de las navideñas, oficialmente abro las puertas al público, a todos los nicaragüenses y a los extranjeros de buena voluntad, para que vengan a contemplar o bien desde un punto de vista artístico o bien desde un punto de vista religioso y de fe, este devocional acto de agradecimiento al creador por habernos dado hace más de dos mil años a quien cambió la humanidad, ese regalo inmenso que representa el Niño Dios”, dijo Moisés.

nacimiento

Cada una de las más de dos mil piezas con que está diseñada esta verdadera obra de arte, Moisés y su esposa la han venido adquiriendo a través de los últimos años, lo que le ha obligado a ir ocupando más espacio en su hogar y más tiempo para construirlo totalmente.

“No olvidemos que la navidad es el cumpleaños de Jesús de Nazaret, no es una reunión familiar propiamente y que bien que se haga eso, no es un intercambio de regalos y que bien que se haga eso, es simplemente Jesús de Nazaret que está en la puerta de tu casa, tratando de entrar a tu corazón y diciéndote aquí vengo a predicar el amor y la reconciliación, el perdón para todos en un gesto de buena voluntad nos demos una oportunidad para reflexionar, para eso es este nacimiento, para volver a nacer”, subrayó.

Cuenta Saraí que su esposo inicia a diseñarlo empíricamente desde finales de agosto cuando instala las bases donde serán colocadas cada una de las piezas.

nacimiento

“Para mí es una labor admirable la que realiza mi esposo año con año, porque veo la entrega y el amor con el que lo realiza. Es una obra llena de amor, es una evangelización para el pueblo nicaragüense y para los que vienen de afuera. Tratamos de despertar en cada ciudadano el amor, el agradecimiento por la vida de nuestro Señor Jesucristo que nos permite estar en este mundo disfrutando lo que nos da día a día”, señaló Saraí.

El nacimiento del Niño Dios en la casa de Moisés Absalón Pastora estará abierto al público hasta el 6 de enero.

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento

nacimiento