Directores de los Silais de todo el país, sostuvieron su encuentro anual para evaluar el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Con este programa se llevan a cabo las estrategias de vacunación a la población y de esa manera garantizar la salud de las familias y que ha alcanzado importantes logros dentro del Ministerio de Salud.

La doctora Jazmina Umaña, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones a nivel nacional, destacó que “todos los Silais del país han venido a presentar las actividades realizadas en pro de la salud de los niños”.

Entre los logros “están la eliminación de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la rubiola, así como el control del tétano neonatal y no neonatal, el mayor logro de este año es la amplia cobertura en la aplicación de vacunas”, precisó la funcionaria.

La doctora Reyna Acevedo, directora del Silais de la Región Autónoma del Caribe Sur, refirió “A través de este tipo de encuentros mejoramos nuestra gerencia como programa y brindamos una mejor atención. En nuestra región hemos garantizado el acceso a la vacuna a todos los niños a través de las brigadas médicas, unidades de salud y en las jornadas de vacunación”.

Así mismo, la directora del Silais Carazo, doctora Marling Tapia, dijoVamos avanzando en la erradicación de las enfermedades prevenibles por vacuna y en este 2017 hemos recibido mucho apoyo el cual nos dio lugar al desarrollo de acciones como los monitoreos rápidos, búsquedas activas y accedimos a los lugares más remotos, de tal manera que nadie se nos quedó sin sus vacunas”.

FOTO REFERENCIAL...