El sitio Giphy, el repositorio más grande de GIF animados de la web, publicó un listado de los 25 GIF animados más populares de este 2017 para su plataforma (disponible en la Web e integrada en WhatsApp, que gente en todo el mundo usó para expresar sentimientos, responder con humor o ironía un comentario en un chat, etc.

También Tenor (integrado con WhatsApp, Twitter, iMessage, Facebook y otros servicios) elaboró su ránking con los GIFs y memes más populares del año.

En ambos casos, el principal origen de los usuarios es Estados Unidos y otros países anglosajones, lo que marca parte de las tendencias, aunque ambos sitios tienen usuarios en todo el planeta.

Los elegidos de Tenor

Según Tenor, el meme más popular del año fue el que generó la imagen de Kayode Ewuni tocando su sien en señal de "Pensalo" (en la serie de la BBC "Hood Documentary"), que sirvió de base para toda clase de imágenes intervenidas, en las que la premisa es proponer una falacia como una idea sumamente inteligente.

En segundo lugar quedó el chef turco Nusret Gökçe, famoso por su particular manera de tirarle sal a la comida (el "Salt Bae").

Tercera entre los usuarios de Tenor está Danielle Brigoli en un programa de TV estadounidense invitando a pelear a la audiencia; y en cuarto puesto la intervención a una secuencia en la que Donald Trump muestra un documento firmado, que fue rápidamente modificado para mostrar garabatos de todo tipo.

La lista de GIPHY

Giphy hizo una lista más tradicional, con los más populares según la cantidad de vistas.

#1: El Gnomo del amor, por Anna Hrachovec, 340 millones de vista.

via GIPHY

#2: Drew Scanlon pestañeando, 226 millones de vistas (fue el más popular en Tenor).

via GIPHY

#3: El perrito de DNCE que saluda, 215 millones de vistas.

via GIPHY

#4: The Fall Out Boy Llama, 197 millones de vistas.

via GIPHY

#5: Celebración en la NFL, 180 millones de vistas.

via GIPHY

#6: Saludo de buena mañana (Good Morning), 175 millones de vistas.

via GIPHY

#7: Baile de hinchas de los Warriors (EE.UU.), 165 millones.

via GIPHY

#8: La rata que dice "No", 154 millones.

via GIPHY

#9: Bryan Cranston diciendo una mala palabra en inglés, 138 millones.

via GIPHY

#10: El baile de la Mujer Maravilla, 135 millones.

via GIPHY