El embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, en nombre de su pueblo y gobierno, hizo entrega de un donativo a la Alcaldía de Moyogalpa en Rivas y a diversas filiales de la Cruz Roja Nicaragüense en Managua, Jinotepe y Nueva Guinea, con el objetivo de mejorar la vida de las familias en cada comunidad.

La ceremonia de entrega se realizó en la sede diplomática de Japón en Managua, en la que estuvo presente el embajador Yasushi Ando, el presidente de la sede nacional de la Cruz Roja, doctor Oscar Gutiérrez, la Alcaldesa de Moyogalpa María Estela Centeno y los presidentes de las filiales de la benemérita institución de cada municipio antes citado.

Primeramente se firmó el convenio de donación entre el programa de Asistencia Financiera para proyectos comunitarios que impulsa Japón, con los antes señalados. La filial central de la CRN  recibió fondos para la adquisición de 2 nuevas ambulancias completamente equipadas, el mismo equipo recibió la filial de Nueva Guinea y Jinotepe.

Adicional a estos vehículos el pueblo de Japón, está financiando la compra de equipamiento especializado para rescate acuático y maquinas hidráulica para corte de carrocería. La alcaldía de Moyogalpa en la isla de Ometepe  recibió un camión compactador de basura, lo que beneficiará a más de 10 mil habitantes.

"Damos las gracias al pueblo de Japón por este donativo del camión, ya que realmente lo necesitamos para tener más limpio nuestro municipio", dijo Centeno.

La alcaldía de Santa María de Pantasma tendrá fondos para la construcción de un puente vehicular. El monto total de la donación es por 427 mil 640 dólares.