El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) junto a protagonistas de Managua iniciaron las ventas de desayunos navideños en la Plaza de las Victorias, donde se ofrecen platillos tÍpicos y propios de la temporada navideña a fin de promover la gastronomía nacional.

El compañero Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA en Managua señaló que durante todo el mes de diciembre se llevará a cabo dicha iniciativa, de tal manera que se dinamice la actividad económica de los pequeños protagonistas y se promueva la cultura.

Entre los platillos ofertados están los deliciosos nacatamales navideños, quesillos, leche agria y sin faltar las bebidas típicas como el cacao, todos a precios módicos y con el sabor único de la cuchara nicaragüense.

Aracely Mendoza ofrece los deliciosos nacatamales navideños a 45 córdobas, acompañados de un trozo de pan y sin faltar el cafecito. “Me parece muy bien que nos brinden la oportunidad de venir a ofrecer nuestros productos y a su vez que disfruten de nuestro arte culinario", dijo la protanogista, rieterando que las ventas están buenas.

Otra de las protagonistas es Verónica Calvo, quien ofrece refrescos naturales y típicos. “Todos estamos llenos de entusiasmo vendiendo nuestros productos porque sabemos que a la gente le gusta desayunar sabroso y nosotros somos una buena opción para quienes salen a trabajar sin comer, aquí los estamos esperando con mucho amor y con precios favorables”, dijo.