La feligresía católica del barrio Camilo Chamorro, en el distrito VI, junto a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, inauguraron en medio de un ambiente de mucha alegría, la nueva capilla Virgen de Guadalupe en saludo a la advocación de la Madre de Dios, que es celebrada a nivel mundial todos los 12 de diciembre.

La construcción de la obra, a cargo de los habitantes del sector, es para el Cardenal un claro ejemplo de fe y entrega a los pasos de Dios, tomando en cuenta que, a través de diversas actividades, los creyentes han ido poco a poco levantando el templo.

“Yo los animé a ir construyendo un edifico nuevo en el que se celebrara la Eucaristía y aceptaron el reto y aquí está la obra, casi por cinco años los feligreses han venido trabajando en esta iglesia y eso nos alegra porque a pesar de ser familias humildes, con su esfuerzo han sabido ir avanzando”, valoró.

En cuanto a la celebración a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, Brenes destacó: “El amor a nuestra Madre en sus diversas advocaciones siempre manifiesta ese hermoso sentimiento de sus hijos y en cada comunidad es celebrada de diferentes maneras y en cada parte del mundo siempre hay un católico celebrando a la Madre de Dios”.

De igual manera, el Cardenal del pueblo, se refirió a la entrega de miles de juguetes por parte del Gobierno a la niñez nicaragüenses.

“Los niños con un juguete se sienten muy contentos, tanto así que muchas veces un plato de comida pasa a un segundo plano debido a su sencillez y humildad. Ojalá que se puedan repartir muchos juguetes”, dijo.

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal