El Canciller de la República, compañero Denis Moncada Colindres firmó junto con la embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño, un convenio sobre reciprocidad en el libre de ejercicios de actividades remuneradas para familiares dependientes de personal diplomático, consular, administrativo o técnico de las Misiones Diplomáticas y consulares de ambas naciones.

Con este convenio, los familiares del personal diplomático podrán ejercer labores remuneradas en el país donde se encuentren, en este caso Nicaragua o Ecuador, “esto con un espíritu de reciprocidad para los ciudadanos de ambos países”.

Nicaragua y el Ecuador tienen excelentes relaciones, con esto se fortalecen de forma progresiva, tenemos muchos acuerdos en el ámbito cultural, en el académico, en el libre comercio y estamos en una dinámica de comunicación constante, fortaleciendo esas relaciones de amistad y de cooperación”, dijo Moncada.

Con ello se facilita la vida familiar de dichos funcionarios y se establece un marco jurídico que mejora sus condiciones de vida, haciendo posible, asimismo, una mayor integración entre los pueblos de Nicaragua y El Ecuador.

Este acuerdo para nosotros significa mucho, significa el fortalecimiento de la amistad, significa ir caminando de la mano hacia aras del progreso, del desarrollo, tenemos como decía el canciller, un acuerdo económico, tenemos acuerdos cultural y también este convenio de cooperación que permitirá trabajar de manera más profundas en nuestras relaciones y sobre todo en nuestras embajadas, tanto en Nicaragua como en Ecuador”, dijo Buenaño.

Resaltó que las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos países datan desde hace más de un siglo.