El pollo, posta de cerdo, papa y arroz, alimentos esenciales para la cena navideña, son parte de los 15 productos de la canasta básica que mantienen su precio, según el informe del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), referente al monitoreo de precios en el período del 4 al 11 de diciembre.

La Directora General de Comercio Interior del Mific, Nohemy Solano, expresó que el informe reporta 15 productos que mantienen su precio, 6 que bajaron y 5 aumentaron su precio.

"El arroz en sus 2 presentaciones, frijoles negros, azúcar sulfitada, aceite a granel, aceite sellado, pollo entero, pierna, posta de cerdo, huevo mediano, queso seco, plátano, papa y pan, son 15 productos que mantienen su precio", señaló.

Así mismo, los productos que complementan la comida de Navidad y Fin de Año, presentaron una baja significativa en sus precios.

"La mayoría de los perecederos sufrieron una baja significativa en sus precios, entre ellos la cebolla amarilla, el maíz blanco, tomate, chiltoma Nataly, repollo y zanahoria".

La funcionaria dijo que "en el caso de las carne de pollo se ha mantenido el promedio en el muslo en el mercado Oriental con precio de entre 38 a 45 la libra".

Mercados abastecidos

Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores, señaló que lo importante es que reportan un abastecimiento y producción en todos los mercados a nivel nacional.

Dijo que incrementos an productos como la zanahoria, queso y huevo.

Detalló que los precios de gastos del hogar y vestuarios no presenta aumento de precio.

Al finalizar dijo que no reportan ni aumento ni baja en los precios del gas licuado de petróleo, en sus diferentes presentaciones.

Foto: Referencial