La Policía Nacional registró en la última semana 722 accidentes de tránsito, con 59 lesionados y 12 fallecidos.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito, aseguró que en relación a la semana anterior hubo 66 accidentes menos, aunque se reporta un incremento en el número de fallecidos y lesionados.

De los 12 muertos, 6 eran peatones, 5 conductores y un pasajero.

Las principales causas fueron el estado de ebriedad, la imprudencia peatonal (3 fallecidos) y el no acatar las señales de tránsito. Hay que apuntar que en 8 de las muertes estuvieron involucradas motocicletas.

Los departamentos más afectados por estos accidentes fatales fueron Chinandega (3), Estelí (2) y Rivas (2).

Durante la semana, la institución aplicó 5 mil 400 multas, retuvo a 110 conductores en estado de embriaguez, suspendió 107 licencias por estado de ebriedad y canceló 8 licencias por homicidio imprudente.

La Policía de Tránsito afirma que mantiene reforzados los planes preventivos en los 153 municipios del país, en particular Managua, Estelí, Rivas y Granada, sede y subsedes de los Juegos Centroamericanos, respectivamente.

Reyes detalló además que continúan los trabajos preventivos, tratando de incidir desde las iglesias y otras organizaciones, en que la población tome conciencia de la importancia de movilizarse con las vías con precaución.

Foto: Archivo