Como parte de los esfuerzos por ampliar y mejorar la infraestructura escolar, el gobierno de Taiwán firmó un convenio de colaboración y desembolso de fondos con el Ministerio de Educación (Mined) a fin de contribuir al Proyecto de Rehabilitación de 15 Centros Escolares a nivel nacional, garantizando así mejores ambientes de formación para la niñez y juventud.

Al acto de firma asistió el embajador de Taiwán, señor Jaime Wu; la compañera Francis Díaz, Vice Ministra Administrativa del Mined, y el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas para la Educación, quienes ratificaron una vez más los lazos de hermandad y apoyo entre ambas naciones.

El monto del acuerdo es por 1 millón de dólares.

El embajador Wu destacó: “Desde hace tiempo venimos apoyando los proyectos impulsados por el Presidente Comandante Daniel Ortega. Hemos consensuado que lo que se necesita para garantizar una educación de calidad son las condiciones de las escuelas, siendo el segundo hogar de los alumnos. Una buena infraestructura motiva a los niños a acudir a la escuela y por eso nos hemos comprometido en lograr acciones destinadas al mantenimiento de los centros escolares”.

El desembolso será utilizado para la realización de obras menores y mayores en aquellos centros educativos que lo requieran, sobre todo los ubicados en los departamentos de Estelí, Granada, Managua, Jinotega, Carazo, Chinandega y Zelaya Central.

El compañero Salvador Vanegas, destacó: “Las aulas y los ambientes escolares influyen en la calidad educativa porque cuando se está en una escuela bonita y adecuada, eleva el estado de ánimo, creando las condiciones pedagógicas para hacer un proceso efectivo del aprendizaje en los niños y adolescentes y, en ese sentido, el Plan de Educación subraya la importancia del mejoramiento de la infraestructura educativa”.

Los recursos económicos estarán siendo invertidos en el 2018 en escuelas que están siendo rehabilitadas en su totalidad, con diseños adecuados a las necesidades de la niñez y adolescencia del país.

mined

mined

mined