La Embajada de Nicaragua en Chile, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, este 07 de diciembre celebró junto a nuestros compatriotas con el tradicional grito “¿QUIÉN CAUSA TANTA ALEGRÍA?! LA CONCEPCIÓN DE MARÍA! el rezo del último día y la celebración de la Purísima en  honor a nuestra virgen Inmaculada Concepción de María.

Como todos los años la conmemoración fue acompañada por el equipo de la embajada y el Comité de Celebración de la Purísima integrado este año por los connacionales Hidalia Vargas; Cesar Martínez; Vilma Sánchez con la devoción de preparar el altar y las estudiantes María Haydee Fonseca y Ural de los Andes Espinoza.

La parroquia Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya, sede de la Pastoral de los Migrantes, fue el punto de encuentro de la celebración en donde 120 compatriotas radicados en Chile, rezaron y corearon cantos de alegría y devoción, frente al colorido altar en honor  a nuestra Victoriosa Madre.

La Embajadora María Luisa Robleto, agradeció la presencia y saludó a los compatriotas en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, recordó que la celebración a La Purísima es parte de nuestra cultura y tradiciones, a la vez que  llamó a pedirle a la Virgen mantener en nuestras vidas esta importante devoción. Finalmente se oró  por nuestra Patria, familias y proyectos, así como también por la Paz que tanto necesitamos en el mundo. Al despedirnos de la Virgen con el canto “Adiós Reina del Cielo” se pidieron bendiciones para Chile, tierra que nos acoge.

En la celebración estuvo presente nuestra tradicional gorra compuesta por frutas, chicha, chancho con yuca y dulces traidos desde Nicaragua, fue parte de la celebración y de mantener vivas nuestras tradiciones desde estas tierras del sur de nuestra América. Al final de la celebración las cantautoras Alexandra Acuña acompañada de su hijo Ely Canifrú  y la chilena Cecilia Concha brindaron una serenata a la virgen de Concepción con cantos nicaragüenses y de la mayor conmemoración de la virgen del Carmen, Patrona de Chile en la celebración de la Virgen de la Tirana.