La Embajada de la hermana República de China (Taiwán) y Canal 6 “Nicaragüense por Gracia de Dios”, anunciaron que a partir del próximo 18 de diciembre, se presentará en Nicaragua la telenovela taiwanesa “Secretos del Diario”.

El Embajador Jaime Chin-Mu Wu y el Director General de Canal 6, compañero Aarón Peralta, firmaron este lunes un Acuerdo de Transmisión de esta grandiosa telenovela, la cual podrán disfrutar las familias nicaragüenses en horario de lunes a viernes, de 7 a 8 de la noche, a través de Canal 6.

El Embajador Wu, destacó que ya en Nicaragua se han presentado los grandes éxitos de producción taiwanesa: La Esposa Valiente (2015) y Veranos (2016).

Secretos del Diario, consta de 26 capítulos, en los que se narran los pormenores de un matrimonio en crisis y cómo se ve afectado por personas y situaciones en las que conviven diariamente. Una magnífica obra que presenta lo mejor de Taiwán, como es su estilo de vida e idiosincrasia”, indicó.

El diplomático, explicó que esta telenovela ha tenido mucho reconocimiento y buena acogida por el público de varios países; y sus actores han sido galardonados a nivel internacional.

“El capítulo final rompió el récord de audiencia de las telenovelas de Taiwán. Por lo tanto, estamos muy emocionados, porque realmente hemos visto que las telenovelas taiwanesas han abierto camino en la teleaudiencia nicaragüense”, sostuvo.

Manifestó que presentando “Secretos del Diario”, Taiwán está fortaleciendo los lazos culturales y de amistad que existen históricamente con Nicaragua.

“Estoy seguro que esta telenovela se ganará un lugar en el corazón de los hermanos y hermanas nicaragüenses”, dijo Wu.

El Director General de Canal 6, compañero Aarón Peralta, dijo estar seguro que esta telenovela tendrá un gran éxito en Nicaragua.

“Es una telenovela que nos va a permitir conocer más sobre la cultura taiwanesa. Desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nos sentimos agradecidos porque Taiwán es un pueblo que nos está apoyando en muchos ámbitos”, dijo Peralta.

A su vez, informó que Canal 6 estará realizando concursos a través de las redes sociales, donde los televidentes que sintonicen esta telenovela serán premiados por la Embajada de China (Taiwán).

“El Gobierno de Nicaragua ha hecho mucho énfasis en el tema de la tolerancia, el respeto, la igualdad, los valores y la solidaridad en la familia; y creemos que esta telenovela va a contribuir con ese rol importante”, reafirmó.

El Pre-estreno oficial de la telenovela “Secretos del Diario”, se realizará el 15 de diciembre, a las 7 de la noche, en la Sala 10 de Cinemas Galería Santo Domingo, y las personas interesadas pueden adquirir su ticket gratuito abocándose a la Embajada de China (Taiwán).