La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este martes estará disponible el mapa interactivo sobre la oferta de continuidad educativa para los bachilleres.

A través del mapa interactivos se divulgará la ubicación y la oferta de estudio desde los centros técnicos, universidades y escuelas normales.

"Van a egresar 82 mil 180 en el sistema público de educación. Y pueden continuar estudios profesionales o técnicos o en línea, o presenciales, en las universidades públicas y privadas, el Inatec y centros técnicos privados, que tienen una capacidad proyectada para atender 117 mil 413" estudiantes, dijo Rosario.

"Tenemos licenciatura e ingenierías en universidades públicas y privadas, 41 mil nuevos estudiantes pueden seguir estas 291 carreras; 45 técnicas y 57 especialidades productivas; inglés y computación en Inatec y centros privados con cupo para 58 mil 533 estudiantes. Formación como maestros de educación primaria en las 8 escuelas normales del país, 880 nuevos estudiantes tienen cabida.  Licenciatura, carreras 12, 16 de técnicos superiores y 14 en línea, Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, 7 mil jóvenes es el cupo, y 6 carreras técnicas, y 15 cursos en línea de Inatec para 10 mil jóvenes", detalló.

Primeros graduados de la UAL

Rosario también destacó que 614 hermanos y hermanas han finalizado sus estudios y van a recibir sus diplomas para Liderazgo, Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando, en la Universidad Abierta en Línea.

Recordó que la Universidad en Línea, es un proyecto ejecutado por el CNU y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, España.

"En la próxima semana mil 52 compañeros también van a graduarse, con lo cual tendremos mil 676 graduados este año; y en los primeros tres meses del próximo año, Dios mediante, terminarían otros tantos miles de compañeros que concluirían más o menos en el mes de marzo", dijo Rosario.