La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que este 11 de diciembre se está conmemorando el 39 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Gaspar García Laviana, "querido compañero, sacerdote, guerrillero... que llegó desde Asturias a Nicaragua y dio la vida por la liberación del pueblo nicaragüense".

"Gaspar está presente en cada avance, en cada logro, en cada minuto de nuestras vidas que dedicamos a vivir en Fe, en Familia, en Comunidad, y a construir alegría, bienestar, felicidad. Gaspar que está presente en la hermandad, en la felicidad de las familias nicaragüenses", dijo Rosario.

Detalló que para conmemorarlo se están desarrollando una cantidad de eventos que se realizan en el departamento de Rivas.

"Recordemos que él fue párroco de San Juan del Sur, también de Tola. Gaspar vive en nuestros corazones. Hay antorchas recorriendo las comunidades, yendo siempre más allá. Concierto de la Camerata Bach, rally ciclístico, exposiciones artísticas fotográficas, ofrendas florales, torneos de pesca artesanal. Festivales de la niñez, saludando al comandante Gaspar. Piñatas, juegos tradicionales, actividades deportivas, también una misa en la Parroquia San Juan Bautista de San Juan del Sur, y en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Tola", indicó.