El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidirá la tarde de este lunes la graduación de Damas y Caballeros Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Hoy es el acto de graduación. Son 60 los cadetes graduados, 52 varones, 8 mujeres, 1 cadete de la hermana República de El Salvador, producto de los intercambios de la CFAC; 7 cadetes egresados de academias militares de la Federación de Rusia; y un cadete nicaragüense egresado de la academia de la República de China-Taiwán", detalló Rosario.

"Nuestro Comandante Daniel va a entregar títulos a los primeros expedientes y a los que también conquistaron honores para Nicaragua durante sus estudios en la Federación de Rusia", precisó.

Rosario dijo que el primer expediente es Heberto Mercado Ramos; segundo expediente Cristian Rafael Mendoza Baca; tercer expediente Elizabeth Castillo Álvarez, todos con el grado de Teniente.

También se entregarán diplomas de honor a estudiantes de academias de la Federación de Rusia, y al estudiante salvadoreño; y se entregará un diploma de distinción deportiva.

"Esta mañana se realizó un acto hermoso en el Centro de Estudios Superiores General de División José Dolores Estrada; y el General de Ejército Julio César Avilés entregó diplomas a 54 hermanos y hermanas que se gradúan el día de hoy", comentó la Compañera.