Los fuertes vientos que desde el día sábado azotan la Costa Caribe Norte, debido al paso de un frente frio, han destruido parte del techo de la iglesia San Pedro Apóstol de Bilwi.

El padre Yifer James, párroco de esta iglesia, hizo un llamado para que los feligreses y todas personas de buen corazón acudan a las instalaciones a apoyar el trabajo de reconstrucción, ya que los fuertes vientos destruyeron parte del techo del área del pulpito, de la iglesia católica San Pedro de Bilwi.

El padre James al ser abordado dijo que: “En este momento estamos pidiendo para que nos vengan a apoyar, vamos a necesitar laminas de zinc, madera, clavos, hierro y si pueden contribuir con dinero en efectivo también lo vamos a estar recepcionando en la Casa Cural".

El padre anunció que la misa solemne que se realizaría el día 12 en honor a la virgen de Guadalupe ya no se llevara a cabo en la iglesia San Pedro, y se desarrollará en los predios del Colegio Niño Jesús.

El compañero Yamil Zapata, Secretario Político Departamental de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, dijo en horas temprana que: “ya los bomberos y el Ejército de Nicaragua están apoyando la reparación de lo destruido en la iglesia. En este momento se están instalando unos andamios, estamos haciendo lo humanamente posible, pero son fuertes los vientos y nos hacen falta equipos".

La radio Bilwi Stereo está llevando a cabo un hablatón, con el objetivo de recolectar fondos para la reparación del techo de la iglesia San Pedro. La población católica y no católicos de Bilwi han dado su apoyo con laminas de zinc, madera, hierro y clavos para la reconstrucción de lo dañado.