Jóvenes que gustan del estilo y la música urbana en sus diferentes expresiones, brindaron a un nutrido público un espectáculo denominado “Jumpstyle” un nuevo baile en el que se combina el hip hop y el breakdance.

Son 9 muchachas y muchachos que integran la agrupación “National Hard Dance Nicaragua” los que mostraron sus habilidades y destrezas, gracias al apoyo que reciben del Movimiento Cultural Leonel Rugama y de la Promotorìa Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, organización que acoge y respalda las expresiones artísticas de los jóvenes nicaragüenses.

A estos jóvenes los hemos vistos en los diferentes parques, en las diferentes plazas y nosotros como Movimiento Cultural Leonel Rugama decidimos darle la oportunidad de mostrar su talento a todas las familias que cada fin de semana, se acercan a la Plaza de la Revolución y al Anfiteatro Comandante Tomás Borge, para que las familias los conozcan”, dijo Orling Arauz, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Como parte de las actividades que desarrollan los movimientos de la JS19 de Julio, también los niños disfrutaron de brinca brinca, pinta caritas, concursos de bailes,  pastorelas navideñas y piñatas llenas de caramelos.

Nosotros estamos realizando estos festivales de arte y talento para que los artistas jóvenes puedan expresarse ante el público, lo que buscamos es promover el arte nacional”, señaló Arauz.

 El joven Carlos Lagos Dávila, director del grupo urbano, explicó que el “Jumpstyle”, es un baile urbano que se origina en Europa, pero influenciado por los artistas norteamericanos.

Nuestro grupo está compuesto por 25 jóvenes que todos nos reunimos para aprender los pases de este baile, que lo conocimos por medio de las redes sociales, nos pareció muy bueno, ya tenemos de conocernos como 2 años entre todos los integrantes del grupo”, señaló Dávila.

Estas actividades son muy buenas, porque es algo educativo y cultural para los niños que se divierten mucho con todas las atracciones que hay en la Avenida Bolívar, en la Plaza, en el parque Luis Alfonso Velásquez y aquí en el anfiteatro”, dijo doña Angélica Bravo.