La policía alemana halló este domingo un arsenal de municiones almacenadas en un estacionamiento subterráneo muy cercano a un mercado navideño en el oeste de Berlín (Alemania), informaron fuentes policiales al diario Bild.

Se trata de hasta 200 cartuchos de calibre 7.65 milímetros sin armas. La policía descarta que el hallazgo esté relacionado con un posible ataque terrorista.

Equipos caninos registraron la zona y no encontraron más municiones. "No sabemos por qué estaban allí los cartuchos, o si alguien quería deshacerse de ellos. No sabemos nada", declaró un portavoz de la policía al medio FOCUS.

El 19 de diciembre del año pasado, al menos 15 personas perdieron la vida y unas 50 resultaron heridas cuando un camión irrumpió en un mercado de Navidad de Berlín.

El vehículo entró en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, ubicado en el barrio Charlottenburg, a las 20H15 hora local (19H15 GMT), circuló por un camino entre los puestos y se estrelló contra un gran árbol de navidad instalado en el centro del lugar.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) asumió la responsabilidad del ataque.