En algunos estados de Venezuela empezó el cierre de los centros de votación y se dio inicio al conteo de votos, luego de una jornada de tranquilidad en las elecciones de este domingo para escoger a los alcaldes de 335 municipios.

Cumpliendo con la normativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) y pasadas las 18H00 (hora local), los centros de votación en algunas entidades, como Bolívar, Anzoátegui, Portuguesa y Zulia, cerraron para dar inicio al conteo de votos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro recordó este domingo que esta es la elección número 24 en 18 años de Revolución Bolivariana. "En Venezuela se hizo el primer referendo que pretendió ser revocatoria presidencial", enfatizó.

"Hemos tenido elecciones de distintos signos y esta es la elección para renovar las autoridades municipales, la 24, de las 23 anteriores hemos ganado 21", resaltó.

Remate perfecto

Poco antes del cierre de centros de votación, el jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, destacó la masiva participación de los venezolanos en las elecciones municipales de y anunció la activación la "Operación Remate Perfecto" con la maquinaria 4x4 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para asegurar que toda la militancia ejerza su derecho al voto.

"La paz, la participación y la democracia, es la hora del remate perfecto, que los centros permanezcan abiertos mientras haya votantes en las colas", aseveró.

Este domingo se realizan las elecciones municipales para escoger a 335 alcaldes del país y al gobernador del estado Zulia, ya que el electo Juan Pablo Guanipa se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para estas elecciones fueron convocados a votar 19.740.914 venezolanos.