Si usted es de los que gusta decorar su vivienda con adornos navideños, en el Parque Nacional de Ferias hay creaciones elaboradas por nuestros artesanos, como las figuras hechas con fomi, que realmente brindan vistosidad por sus colores y bonitos diseños.

La celebración de la Purísima Concepción de María culminó en este espacio de feria, que ya dio pase a los productos que podemos obsequiar en esta Navidad, una más que las familias nicaragüenses vivirán en Paz, Tranquilidad y Seguridad.

En Deyanira Creaciones puede encontrar bonitas figuras de Jesucristo, la Virgen de Guadalupe, la Sagrada Familia, la Virgen María, el niño Dios, todas con diseños alusivos a estas festividades navideñas. También puede encontrar imágenes de los personajes del Guegüense, como el Macho Ratón, el Español y una bailarina con trajes tradicionales de Masaya.

Elaboramos todo lo que son trabajo en fomi, todo esto se hizo con este material, ahorita estamos con trabajos alusivos a la Navidad, por eso miras Santa Claus, figuras de ángeles, tenemos un nacimiento pequeñito y otras creaciones que son elaboradas por mi esposa Nora Domínguez”, dijo Denis Gómez, que se encarga de ofertar cada diseño en el parque de ferias.

Cada una de las figuras se vende por separado y tienen un valor realmente accesible que va desde los 100 hasta 250 córdobas. En cada figura, doña Nora se tarda entre una a dos horas, va en dependencia de la cantidad de detalles que tenga cada una.

Cuenta Denis Gómez, que su esposa aprendió las artes manuales en los cursos que brinda el Gobierno Sandinista en las escuelas de oficio, donde captó lo básico y posteriormente fue tomando mayor experiencia.

Para el hogar hay de todo

Ahorita vamos a estar ofertando estos productos hasta el 23 de diciembre con la feria navideña, por eso estamos elaborando más productos, la aceptación es muy buena, a la gente le gusta bastante”, añadió Gómez, que agradece al gobierno por brindar el espacio de la feria, ya que significa una oportunidad para el emprendimiento familiar.

Doña Nora antes de aprender el arte manual del fomi, se dedicaba solamente a las labores de su hogar, ahora gana sus propios ingresos con la venta de las bonitas figuras que elabora con sus manos prodigiosas.

Y es que en el Parque de Ferias hay de todo para el hogar, hay artesanías del Caribe, de San Juan de Oriente, de los municipios de Carazo y también hay bonitas creaciones para el baño con diseños navideños.

Doña Irasema García Trejos, dueña de Irazema Accesorios, oferta una amplia variedad de vestimenta para los niños, para jóvenes y adultos, pero en esta navidad también ha elaborado vestidos para los inodoros.

“Tenemos una amplia variedad, diseñamos juegos de inodoros para embellecer los baños, tenemos vestidos para licuadoras, tortilleros y accesorios para el cabello, lazos, diademas y muchos otros productos con precios que van desde los 30 a 180 córdobas, tenemos diseños navideños, pañaleras, calcetineras”, subrayó doña Irasema.

Estos dos emprendimientos, son dos de más de 200 que usted puede encontrar en el Parque Nacional de Ferias del Ministerio de Economía Familiar, que está preparando para la Feria Navideña atractivas promociones y ofertas para el pueblo nicaragüense que gusta de contribuir a la economía de los pequeños y medianos empresarios emprendedores.