Como parte del fortalecimiento institucional de la Asamblea Nacional, este domingo arribaron al país, Gustavo Guadarrama y Víctor Hugo Dorantes, de la Cámara de Diputados de México y especialistas en el tema de Estenografía y Diario de los Debates Parlamentarios.

La visita de un día, que consiste en la realización de un taller este lunes, se desarrolla en el marco de un convenio entre la Asamblea Nacional de Nicaragua y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de México.

El Subdirector del Servicio de Estenografía Parlamentaria de México, Gustavo Guadarrama, expresó que la visita consiste en un intercambio de experiencias sobre la elaboración del Diario de los Debates.

Destacó que en México, ellos son los encargados de trabajar en la parte tecnológica, en la versión del Diario de los Debates y estenografía.

Recordó que este taller va dirigido a funcionarios que trabajan en este tema, ya que ellos van a impartir conocimientos de cómo elaborar el Diario de los Debates de la Asamblea, y de la elaboración de la versión estenográfica.

Puntualizó que los documentos que se incluyen en el Diario de los Debates son: la versión estenográfica y todos los documentos publicados en la gaceta parlamentaria, que es como un diario oficial de la cámara de diputados.

El Director del Sistema de Información de la Cámara de Diputados, Víctor Hugo Dorantes González, dijo que es la primera vez que participan en un encuentro sobre estos temas fuera de su país, por lo que esperan aportar grandes experiencias que sirvan de ejemplo para el parlamento nicaragüense.

Finalizó diciendo que más que un taller, se pretende realizar un intercambio de experiencias de provecho para ambos países.