El tritón nicaragüense Miguel Mena ganó la medalla de plata en la prueba de 200 metros libres, donde además logró imponer un nuevo récord nacional, superando el anterior logrado en 1994 por Walter Sosa.

En el último día de competencia de natación, Mena logró un tiempo de 1:55.28 minutos, detrás del salvadoreño Marcelo Acosta que ganó el oro con un tiempo de 1:53.96. El bronce en esta prueba de 200 metros libres fue para el panameño Isaac Beitia con un tiempo de 1:55.97.

Con este nuevo récord nacional, Mena tumbó el registro de 1:56.65 logrado por Walter Sosa en 1994.

Me siento muy dichoso por haber ganado la medalla de plata y esto demuestra que el trabajo que he hecho ha rendido sus frutos porque rompí el record nacional que estaba desde 1994. Esta medalla se la dedico a mi papá (Miguel Mena) que murió hace seis meses, él siempre estuvo conmigo, me llevaba a los entrenamientos desde que tenía cinco años y siempre me dijo que me quería ver compitiendo en grandes competencias”.

Mena considera que el deporte nicaragüense en general va mejorar en los próximos años gracias a las nuevas infraestructura que se ha construido, además de las inversiones que se vienen haciendo en la capacitación de los entrenadores y deportistas.

natacion

Resto de competencias

Este domingo la natación cerró competencia con siete pruebas. Inició la jornada con la competencia de de 50 metros libres femenino, que ganó la guatemalteca Gisela Morales, seguida por la costarricense María Laura Meza y el bronce fue para la guatemalteca Gabriela Santos.

La segunda prueba fue 100 metros pecho masculino, ganando el oro el panameño Edgard Trejos, la plata para el hondureño Jesús Flores y el broce para el costarricense Arnoldo Herrera. Los 50 metros pechos femeninos fueron ganados por la costarricense Alexa Mora que estableció un nuevo récord centroamericano con un tiempo de 34.28 segundos, seguida de su compatriota Adriana Morera y en tercer lugar la salvadoreña Tatiana Segura.

En los 200 metros dorso femenino el oro se lo ganó la hondureña Karen Vilorio, la plata la guatemalteca Gisela Morales y el bronce fue para la hondureña Carmen Velázquez. En los 200 metros mariposa femenino, la tica Daniela Alfaro se llevó el oro imponiendo un nuevo record con tiempo de 2:18.84, la guatemalteca Alicia Mancilla la plata y el bronce fue para la hondureña Michelle Ramírez.

En la última competencia de la jornada, la número 40 de la disciplina de natación, 400 metros relevo combinado, el triunfo fue para los 4 tritones panameños que además impusieron un nuevo récord centroamericano con un tiempo de 3:51.69 minutos. Los panameños fueron escoltados por los guatemaltecos y el bronce fue para los costarricenses.

El medallero final en natación quedó con Guatemala con el primer lugar con 17 de oro, 10 de platas y 6 de bronce (33). El segundo lugar fue para Costa Rica con 11 de oro, 15 de plata y 7 de bronce (33); tercero fue Panamá con 5 de oro, 2 de plata y 10 bronce (17); cuarto lugar El Salvador con 4 de oro, 3 de plata y 1 de bronce (8); quinto lugar Honduras con 2 de oro, 6 de plata y 12 bronce (20) y Nicaragua ganó 3 de plata y 4 de bronce (7). En total se rompieron 33 récords centroamericanos.

natacion

Nicaragua mejorará en próximas competencias

Durante toda la jornada de competencia en el complejo de piscinas, estuvo presente la medallista de plata olímpica Michele Richardson, quien destacó que Nicaragua en estos juegos deportivos, ha logrado ganar la medalla de oro en organización, atención y seguridad.

“Me voy con el corazón lleno como que si estoy activa nadando otra vez, ha sido una experiencia única esta semana, los nadadores, los récords, la amistad entre los equipos. Esto ha sido todos los detalles, algo muy increíble, me siento tan orgullosa de Nicaragua, de mi país que tenemos que tanto que apreciar”, dijo Michele.

“Yo creo que con lo que tenemos ahora no hay que viajar a ningún lado (a entrenar), aquí tenemos todo lo posible para entrenar y hay que mandarlos si es posible, a los nadadores, a los deportistas a las olimpiadas, a los panamericanos, hay posibilidades”, dijo la medallista olímpica al referirse al gran salto que ha dado Nicaragua, la cual considera que en los próximos juegos tendrá mayores resultados.

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion