Becker Jarquín y Erick Antonio Rodríguez, se alzaron con las medallas de oro y bronce para Nicaragua en el inicio de la primera jornada de atletismo, que arrancó este sábado en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Becker Jarquín alcanzó la presea de oro en la categoría Salto de Longitud Masculino, mientras que Erick Antonio Rodríguez logró el bronce en la categoría 1500 metros masculino.

Erick Antonio Rodríguez, dijo no estar satisfecho con el bronce, pero que problemas de salud complicaron su participación en esta primera jornada, por lo que espera seguirse preparando para alcanzar medalla de oro en otras categorías.

“No me siento tan satisfecho con el resultado, ya que no es lo que me esperaba, yo quería el oro, pero me enferme en Cuba con dengue y aun así estoy aquí dando todo mi esfuerzo”, dijo.

Afirmó que “es primera vez en mi carrera de atletismo que consigo bronce, porque siempre obtengo oro o plata, pero espero en la de 3 mil obstáculos alcanzar el oro”.

bronce