Este fin de semana de tres días, sí que fue bien disfrutado por familias capitalinas y otras de los municipios de Ciudad Sandino, que llegaron a refrescarse de las aguas de la laguna de Xiloá, que durante este fin de año fue remozada en su infraestructura por el INTUR.

En motocicletas, en camionetas, en caponeras, buses o taxis, llegaron las familias a esta paradisiaca laguna, que se ha constituido como una opción veraniega muy cerca de Managua. este sábado hubo presencia de la Policía Nacional y de voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense, que estuvieron pendientes de la seguridad y tranquilidad de los visitantes.

En Xiloá no ha ocurrido ninguna incidencia, tenemos presencia con 10 oficiales de policía, para que los veraneantes se sientan seguros y con tranquilidad. También hay presencia de la Cruz Roja, donde sus voluntarios le han brindado recomendaciones a la ciudadanía”, expresó el Subinspector Wilmer Rayo, de la Policía de Ciudad Sandino.

Me vine con mi hijo, estábamos aburridos en la casa y mi hijo me pidió que lo llevará a una piscina y para no ir a otro lugar me vine, el ambiente está bonito, todo está sano, no hay mucho borracho”, dijo Isidro Morán que reside en Ciudad Sandino.

Los voluntarios de la Cruz Roja recomendaron a los visitantes, tener mucha vigilancia con los niños y no exceder el límite de playa, pues hacerlo pondría en peligro sus vidas.

Cualquier emergencia que se presente estamos aptos para atenderla, podemos socorrer a cualquier victima en cualquier lugar y si es aquí en Xiloá lo hacemos”, dijo Julio González, guardavida de la Cruz Roja.

El viernes estuvo muy visitado, hoy sábado ha venido poca gente, pero mañana esperamos que vengan más porque es el último día del fin de semana largo. He logrado vender, pero esperó que el domingo pueda vender más”, comentó el vendedor de anteojos para sol, Erick Rodríguez.