La comunidad nicaragüense en el Perú celebró entre gofios, bienmesabe, nacatamales, poemas y cantos a la Virgen, la fiesta de la Gritería en honor a la Purísima, en la Embajada de Nicaragua en Lima, que este año quedó pequeña para albergar tanta alegría.

El Embajador de República Dominicana, Daniel Guerrero Taveras; el Encargado de Negocios de la Nunciatura, Monseñor Gregorio Piotr; la Embajadora de Cuba, Marlene García; así como representantes diplomáticos de Venezuela, República Dominicana y Chile acompañaron a la comunidad en esta celebración de la fe y la cultura de Nicaragua.

Destacados líderes religiosos, políticos, intelectuales y artistas peruanos, se hicieron presentes para compartir la fiesta de María de Nicaragua y la alegría del pueblo pinolero.

La Embajadora de Nicaragua en el Perú dio las palabras de bienvenida en nombre del comandante Daniel Ortega y la poeta Rosario Murillo. El padre Ignacio Mantecón, más conocido como Chiqui, fue el encargado de hacer la lectura bíblica y comentarios sobre la Anunciación de María. Sor Blanquita, de la congregación Lumen Christi, dirigió el rezo de la novena junto con las hermanas Sor Heidy Guevara Cano de Jinotepe y María Jesús Martínez de la Institución Educativa Casa Abierta quienes llegaron con una delegación desde Villa El Salvador.

La familia de Marvin Argüello llegó desde Huánuco, para unirse a la comunidad en esta gritería, tal como lo hicieron las familias de Gilbert Watson y Glen Halze Hodgson de Puerto Cabezas; de Juanita Méndez, Amanda Guzmán y Azucena Castro de Chinandega; de Rosavelia Herrera y Anielka Rocha de Matagalpa; de Marcelina Muñoz de Rivas; de Henry Velázquez Moreno de Estelí; de doña Elda Reyes Estrada, Renata Argeñal, Yaosca Obando Silva, Tamara Pérez Vaca, Manuel Calderón López, Ariana Llerena, Alejandro y Illari Andrea Buitrago Zegarra, María Auxiliadora Cruz Acevedo, Iván Guerrero Espinoza, Eveling Gadea, María Isabel Cardenal, Morena Cuadra, Maritza Vega Reyes, Tamara May Baltodano, Caterine Gutiérrez, María Jesús Gómez Aburto y doña Liliana Salas de Quang de Managua; de Yasser Zamora y Yaritza Murillo de Chontales; de Luvia López Carrión de León; de Yelba Mercado de Caraso; de Lissette Maliaño de Jinotepe; de Angélica Marco Miranda y Marieta Barboza de Granada quienes trajeron para compartir, caña de azúcar, limones dulces, plátanos, manzanas, golosinas, gallo pinto, queso y chicha.

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru