Como todos los años el 8 de diciembre es un motivo importante para que todos los connacionales de nuestra comunidad se reúnen como hijos e hijas de una misma madre para rendirle homenaje.

En esta importante fecha, nuestra tradicional Purísima se celebro’ en la Iglesia di Santa Maria delle Fornaci, al lado de la Basílica de San Pedro, con una misa celebrada en español animada por cantos y novena.

Esta es una manifestación religiosa y al mismo tiempo, una oportunidad de sentirse, aún lejos de nuestra tierra, como familia que se reúne en torno a una Madre que compartió las fatigas diarias de toda mujer y madre de familia.

Niños y niñas, padres y abuelos durante toda la tarde pudieron disfrutar de una gran fiesta animada por bailes tradicionales, platos típicos y música, finalizando con una gran rifa.

Entre cantos y regocijo se repartieron gofios, ayote en miel, cajetas de leche y coco, preparadas por nuestra comunidad, misma que aporta con sacrificio y solidaridad la comida, dulces y frescos nicaragüenses que todos compartimos.

italia

italia