El crucero Norwegian Star atracó en el Puerto de Corinto, con un total de 3 mil 393 pasajeros de diferentes nacionalidades, que viene a disfrutar de las bellezas de Nicaragua.

El gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), les dio una cálida bienvenida, con bailes típicos y música de marimba.

Es primera vez que este crucero arriba a Nicaragua. Los turistas pudieron comprar productos típicos en la feria ubicada en el parque central y visitar sitios históricos como la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de María, la Catedral de León, entre otros lugares.

“Por primera vez visito Nicaragua, es un país sano con gente alegre que sonríe a cada momento y muy educada", dijo el ecuatoriano Ernesto Reyneira.

La EPN, tiene programado recibir cinco cruceros en el mes de diciembre, y se espera que el 24 próximo, arriben dos buques que escogieron Nicaragua, para celebrar con sus pasajeros la Navidad.

El barco atracó en el puerto más importante del país, procedente de Puntarenas, Costa Rica, y continuará su ruta hacia Puerto Quetzal, Guatemala; finalizando su viaje en Los Ángeles, California.