El Cardenal Leopoldo Brenes impartió este sábado el Sacramento de la Confirmación a 40 jóvenes en la Capilla Niño Jesús de Praga, ubicada en Chiquilistagua.

Los jóvenes, de 13 años en adelante, se han preparado por 10 meses en catequesis, conociendo las grandezas del Sacramento de la Confirmación, uno de  los 3 sacramentos de la iniciación cristiana.

El Cardenal Leopoldo Brenes expresó que el  Sacramento los capacita para ser testigos del Señor, discípulos y misioneros.

"Es un trabajo hermoso que han realizado los sacerdotes y catequistas, en el bautizo, comunión y confirmación, que representa para la Iglesia católica la  iniciación  cristiana y la base de nuestra fe", dijo el alto prelado.

La jovencita Jennifer Mendoza, de 14 años, afirmó que este es un paso importante en la fe católica, "ya que renuevo mi bautismo en la confirmación y fe".

Resalta infraestructura de  Juegos Deportivos  Centroamericanos

El Cardenal Brenes, se mostró admirado de las  estructuras habilitadas por el Gobierno Sandinista,  para el desarrollo de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

"Se mira la belleza de las obras y su impresionante infraestructura. Un trabajo arduo, en el que reconocemos el esfuerzo del Buen Gobierno y de los obreros", añadió.

Dijo que la vivencia de cada equipo, el trabajo en coordinación y comunicación es lo que alcanza buenos resultados en las diferentes disciplinas.

Al finalizar reconoció  la participación de los atletas nicaragüenses, quienes han alcanzado  Medalla de Oro para el país.