La disputa por la medalla de oro en voleibol de playa masculino entre Nicaragua y Guatemala en los presentes Juegos Centroamericanos, mantuvo a los aficionados con los nervios a flor de piel en todo momento.

Con un lleno total de la cancha de voleibol, la fanaticada no se movió de sus asientos y respondió con ovación y alegría a cada saque y jugada realizada por el dúo pinolero integrado por Rubén Mora y Dany López, durante los tres sets que se jugaron.

El ondeo de la bandera azul y blanco, aplausos, gritos y la ola desde las gradas protagonizada por los asistentes, se convirtió en un aliciente para los nicaragüenses que perdieron el primer set 21-19, pero ripostaron en el segundo 21-17 y en el tercero 15-10, dándoles el mérito de llevarse la presea de oro.

Los pinoleros supieron enderezar el marcador a su favor y mantenerlo arriba la mayor parte del tiempo, a pesar de la dura competencia que les brindaron los guatemaltecos Luis García y Andy Leonardo.

Al final los atletas agradecieron a la Federación de Voleibol, al Comité Olímpico, al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, así como a la fanaticada presente y su familia, “en toda la jornada nunca tuvimos este escenario tan lleno y hoy está increíble”, dijo Rubén Mora.

Agregó que “al principio estaba con un poco de nervio, pero nos preparamos en Cuba casi un mes para venir a dar lo mejor, prometimos a Nicaragua dar un oro y aquí lo estamos cumpliendo”.

Estamos muy felices, nosotros queríamos que las personas tuvieran esa alegría junto a nosotros. Queríamos ganar esa medalla en nuestro país y hacer historia”, dijo Dany López.

Voleibol femenino gana la presea de bronce

Nicaragua también se enfrentó a Guatemala por la medalla de bronce en voleibol de playa femenino, la cual fue obtenida por las atletas nicaragüenses Lolette Rodríguez y Swan Mendoza, quienes lograron vencer en dos sets a las guatemaltecas Paola Alvarado y Stefany Betancourt.

El primer set quedó 21-9 a favor de las nicas y el segundo 21-14, dándole así la presea de bronce a Nicaragua.

Lolette dijo que estaban contentas por el resultado y haber obtenido este tercer lugar, “trabajamos mucho para poder estar en el pódium, no es el color de medalla que queríamos, pero así, la vamos a colgar con mucho orgullo en el pecho, porque fue un trabajo muy fuerte todo el año y ahí están los resultados

También agradeció al Gobierno de Nicaragua por todo el apoyo brindado en toda su preparación y la construcción de esta cancha, así como a la Federación de Voleibol y al Instituto Nicaragüense de Deportes.

Por su parte, Swan Mendoza, manifestó que apuntaban al oro, pero siempre es una gran satisfacción poder aportar al medallero nicaragüense.

Estoy muy contenta y muy complacida por este estadio maravilloso que nos hicieran sirvió para que la fanaticada viniera, nos apoyara, nos gritara y amedrentar a nuestro rival”, expresó Mendoza.

El voleibol de playa ha sido uno de los deportes con bastante afluencia de personas en cada encuentro, incluso cuando Nicaragua no es protagonista, provocando lleno total y largas filas de aficionados queriendo entrar para presenciar la destreza y habilidades de los atletas sobre la arena.