En el día de la Concepción de María este 8 de diciembre, las familias nicaragüenses visitaron los altares de la Purísima ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, los cuales por nueve días han recibido a miles y miles de personas.

A este lugar de la capital se dieron cita niños, adultos, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes pudieron contemplar los diseños creativos de más de 20 altares que con luces, vistosos colores y engalanados al centro con la imagen de la Virgen María, se convierten en un bello y hermoso atractivo turístico con sentido religioso y promotor de las tradiciones nicaragüenses.

Muchos de los visitantes aprovecharon para tomarse fotografías junto a los altares o guardar una imagen del diseño que más les gustó y así tener un recuerdo.

Esta es una muestra del pueblo católico mariano que lleno de fe, amor y devoción asiste año con año a esta avenida, lugar también frecuentado por turistas extranjeros, como Nelson Vielba, de origen venezolano, quien indicó que admiraba el acervo cultural de Nicaragua.

Esto no se ve en Venezuela, aun cuando nosotros celebramos el día de La Concepción, esto es muy bonito y por eso ando con los nietos, viendo que sigan esta parte de lo que es su cultura”, agregó.

Estos son los grandes logros que hemos merecido tener ahora con este nuevo Gobierno, pues ha apreciado bellamente como alabar desde este trono y como ensalzamos a nuestra Virgen María que es la Patrona de nuestro país”, manifestó José Ángel Cruz.

Destacó que los diseños de este año son bastante llamativos, acertados a cada uno de los sectores de la población de los departamentos del país.

Alguien que se mostró contenta de ver tanta belleza en la creatividad de los altares fue doña Aura Lila García, expresando “yo estoy encantadísima de ver a nuestra madre celestial. Tengo dos años de venir y he quedado emocionada, dándole gracias a Dios y a nuestros mandatarios que no se han olvidado de ella”, señaló.