El Centro Nacional de Oftalmología del Ministerio de Salud (Minsa), desarrolló este jueves 20 cirugías de cataratas, en el marco de las jornadas solidarias y gratuitas que impulsa el Buen Gobierno Sandinista para las familias más vulnerables y de escasos recursos económicos.

La Doctora Francisca Rivas Alvarado, Directora de este centro, explicó que además de realizar veinte operaciones cada jueves de la semana, también entregan lentes de forma gratuita a personas que los requieran.

Los días jueves programamos 20 cirugías de cataratas, que es la primera causa de ceguera en nuestro país y toda América Latina”, dijo la especialista.

Manifestó que una vez intervenido el paciente, tarda poco tiempo en recuperación.

Todo esto es parte de la restitución del derecho a la salud, que tiene nuestra población nicaragüense”, manifestó la doctora Rivas Alvarado.

Explicó que como trabajadores de la salud, se están apropiando de esa política de nuestro Gobierno de brindar salud gratuita, con cariño y con calidad a la población.

Esta es una bendición que tenemos. Nicaragua, dentro de los países de América Latina, tiene uno de los mejores sistemas de salud porque es totalmente gratis, además con cariño y calidad”, valoró.

Indicó que los pacientes son operados utilizando equipo con tecnología de punta, y tienen derecho a hacer uso de los servicios de consulta externa, exámenes especiales, ultrasonidos oculares, procedimientos láser entre otros.