La disciplina y el empeño son los elementos que le permitieron a las judocas Keylin Ruiz y Vicky Fonseca, alcanzar medallas de oro durante su combate en las categorías de 48KG y 52 KG, acto que las llena de orgullo y les permite poner en alto el nombre de Nicaragua.

Keyling, entre lágrimas, agradeció el apoyo brindado por su equipo técnico, al Gobierno y a su familia, quienes no dudaron en acompañarla durante todos los combates previos al triunfo.

judo

"Estuvimos entrenando un mes y valió la pena tanto sacrificio, este es un triunfo de todo nuestro país y con orgullo porto esta medalla la que costo sudor y esfuerzo", dijo emocionada.

Asimismo, Vicky Fonseca, ganadora en la categoría 52KG, destacó: "Alcancé mi sueño, mi tercer medalla en los Juegos Deportivos Centroamericanos y en mi país. Gracias a todos los que me han apoyado y confiaron en mis capacidades".

judo

Otro que gano medalla de oro es el joven Luis Montes, destacado atleta que venció a sus contrincantes con mucha valentía.

"Fue un combate reñido pero mi preparación ayudó bastante y ahora tenemos una medalla mas para nuestro país", aseveró.

judo-oro

En la categoría de 60 KG, el nicaragüense Jeffrey García logró medalla de bronce, reconocimiento a su esfuerzo y a la entrega con la que combatió en los diferentes encuentros que protagonizó.

“La gloria es de Dios y aunque no gané medalla de oro, considero que di lo mejor de mi talento, mi preparación fue intensa, pero al final, el deporte te da muchas sorpresas. La verdad me siento muy contento de haber representado a mi país y darle esta medalla porque nos han apoyado mucho y la verdad es que los Juegos Deportivos Centroamericanos son un reconocimiento para todos los atletas”, indicó.

La fanaticada acompañó minuto a minuto a cada uno de los representantes de nuestro país, demostrando que en Nicaragua las diferentes disciplinas deportivas van alcanzando mayor empuje y respaldo.

Fotografía: Diego Díaz

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo

judo-oro

judo-oro