Especialistas de dos importantes universidades de Inglaterra, Cambrige y Oxford, llegan al país para trabajar en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), para trabajar en una propuesta de Alerta Temprana para la emanación de gases volcánicos en el volcán Masaya de Nicaragua.

Así lo informó este mediodía, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, quien agradeció la presencia de los especialistas ingleses, que vienen a contribuir para prevenir desastres y son coordinados por la Dra. Edgenia Ilyinskaya.

“Éxitos en la misión que traen que indudablemente es de gran ayuda para nuestro pueblo, porque nos ayuda a conocer y prevenir”, dijo Rosario.

Llegan más cooperantes de Corea a Nicaragua

La Compañera Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció este mediodía a la hermana República de Corea, por el envío de más cooperantes en educación artística y musical.

“Gracias al KOIKA Corea por cooperantes que llegan a nuestro país, para aportar en educación artística, miren qué bonito esto, y educación musical también. Muchísimas gracias al pueblo y gobierno de Corea”.

Reportan dos sismos menores

Se reportan dos sismos en el territorio nacional, menores de cuatro grados.

Policía resguarda Purísimas y Juegos Centroamericanos

La Policía Nacional resguarda todas las actividades de la Gritería, y también los Juegos Centroamericanos.

La Policía no reporta muertes homicidas ni personas fallecidas por accidentes de tránsito.

Ministerio de Educación supera el millón de matrículas

La Compañera Rosario informó igualmente que el Ministerio de Educación superó el millón de matriculados.

Dijo que la cifra que se lleva es de un millón 046 mil 85; 107% de la meta proyectada para el periodo e invitó a las familias para continuar con las matrículas en los centros educativos o por internet.

Escuela rehabilitada en Jinotega

En Jinotega el Ministerio de Educación entregó una escuela rehabilitada.

El próximo lunes se darán a conocer detalles de las acciones para la continuidad educativa de bachilleres.

INETER anuncia cielos nublados

Rosario dijo que van a seguir los cielos nublados en el país, según el INETER. “Esperamos que La Gritería sea fresca, que no sea lluviosa, para que puedan las familias disfrutar de toda las fiestas”.

Graduación de Cadetes

El próximo lunes se realizará la graduación de 60 nuevos Cadetes y de un estudiante de la hermana República de Taiwán, en la Academia Militar José Dolores Estrada.