Nicaragua estuvo presente en los eventos oficiales del Centenario de Independencia de Finlandia, declarada el 6 de diciembre de 1917.

Los actos conmemorativos concluyeron la noche de ayer miércoles en el Palacio Presidencial en Helsinki, con la celebración de una ceremonia solemne en la que Nicaragua encabezó el Cuerpo Diplomático.

El embajador de Nicaragua en ese país, Ricardo Alvarado, presentó los saludos y felicitaciones del Presidente Daniel, la Vicepresidenta Rosario y el pueblo nicaragüense, al presidente de ese hermano país, Sauli Niinistö.

Asimismo, el diplomático nicaragüense firmó el libro del centenario, donde manifestó las felicitaciones a la República de Finlandia y formuló votos por la continuidad y el fortalecimiento de los vínculos de amistad y fraternidad entre nuestros países.

Además, el martes 5 de diciembre en el Parlamento de Finlandia, Nicaragua encabezó el Cuerpo Diplomático en el acto conmemorativo del 100 aniversario de Independencia.

En las diferentes actividades oficiales se reafirmó el compromiso de consolidar los lazos de hermandad y solidaridad existentes entre nuestros países.

finlandia