El Gobierno Sandinista, a través de la Policía Nacional, inauguró una nueva estación en el municipio de Diriá, en el departamento de Granada, la cual permitirá brindar una mejor atención a la ciudadanía, garantizando a su vez la seguridad de los más de diez mil habitantes del municipio.

El Comisionado General Aldo Sáenz, Segundo Sub Director de la Policía Nacional, refirió: “La construcción de la estación policial obedece a la demanda de la población, quienes requerían de una infraestructura que cumpliera con todas las condiciones, misma que alcanza una inversión de 4.9 millones de córdobas y cuenta con área administrativa, celdas, área de descanso para los oficiales. La misma favorece a las familias, quienes requieren de nuestros servicios policiales”.

La compañera Catalina Maltez, alcaldesa de Diriá, señaló que a través del trabajo preventivo que desarrolla la institución del orden público, en conjunto con el gobierno municipal, se ha alcanzado un alto índice de seguridad en las zonas rurales y urbanas.

Nuestro municipio es de los más seguros del departamento, sin embargo, es necesario contar con una unidad policial a través de la cual se brinde atención al pueblo. Ahora los miembros de la institución cuentan con una mejor infraestructura para llevar a efecto su trabajo, tomando en cuenta que tiempo atrás, únicamente contaban con un reducido espacio contiguo a la alcaldía”.

La población llena de entusiasmo agradece al Gobierno por la obra desarrollada, misma que trae consigo una atención más integral y con mayor calidad.

Todos estamos contentos con las nuevas instalaciones de la Policía, si bien es cierto, el Diriá es un pueblo seguro, pero nunca está de más tener presencia de los oficiales quienes pueden prevenir delitos de toda índole, garantizándonos siempre esa paz que nos caracteriza a los diriomeños”, expresó Brenda Pérez.

Gracias a Dios este pueblo es calmo, pero con la presencia policial sentimos un mayor respaldo y vemos cómo el Gobierno está preocupado por nuestro bienestar. Ahora nuestro aporte es trabajar de la mano con los oficiales, de tal manera que los delitos se puedan prevenir”, destacó Juan Francisco López.