La Fuerza Naval Distrito Caribe emitió la nota informativa numero 13/2017 orientada a los dueños de embarcaciones pesqueras, transporte marítimo y otras personas que realicen distintas actividades en el mar.

La Naval dio a conocer el paso del Frente Frío por el Caribe de Nicaragua con fuertes vientos, los cuales afectarán el espacio marítimo desde la noche del sábado 10 de diciembre  y previsto a debilitarse hasta el día jueves 14 de diciembre. El fenómeno según la nota informativa, tendrá vientos de 45 a 50 kilómetros con olas de 08 a 13 pies.

El aviso es extensivo va para las embarcaciones que realizan faenas de pesca en los Cayos Miskitos. La nota dice en su parte principal: “Ante la aproximación del frente frio que afectara el territorio nicaragüense  la Capitanía de Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, a partir del día 7 de diciembre no se despacharan zarpes a embarcaciones menores”.

La nota recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y buscar refugio seguro, esto con el fin de evitar pérdidas de vida, materiales y económicas.