Los dueños de los tramos de juegos pirotécnicos en los diferentes puntos autorizados por las autoridades nacionales, esperan mejorar sus ventas este 7 de diciembre, fecha en que el pueblo celebra la tradicional Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María.

En el puesto de pólvora ubicado en la zona posterior del mercado de Ciudad Sandino, existen 10 tramos autorizados que ofertan una amplia variedad de productos, como cohetes, bombas de mecate, candelas romanas, cargas cerradas y otros que son muy populares como las “mariposas” y los arbolitos

Esperamos que las ventas se mejoren después del mediodía. El año pasado estuvieron muy buenas y hoy es el principal día de la Purísima”, dijo Jorge Caparro.

Los vendedores destacaron el trabajo que vienen realizando la Policía Nacional, los bomberos y los trabajadores de salud, que están pendientes, inspeccionando cada tramo, para confirmar que se están cumpliendo las medidas de seguridad para prevenir los accidentes.

Ya después del mediodía esto se va a componer, vamos a tener más compradores, pues ahorita la gente está trabajando y salen libre más tarde. Las ventas del año pasado estuvieron mejor y este 7 de diciembre lo más que se vende es el cohete y la carga cerrada nacional”, mencionó Juan Alberto Barrios, vendedor del tramo de pólvora “Karla Calero”.

Añadió: “El trabajo de la policía y de los bomberos está muy bien, ahora vienen diario y los bomberos permanecen aquí, el SINAPRED también vienen”.

Cada puesto de venta está dotado de un extinguidor, barriles con agua, otro lleno de arena y rótulos que prohíben fumar.