Las diferentes brigadas de la Policía Nacional, resguardarán a las familias nicaragüenses durante las festividades en honor a la Virgen María que se celebra en todo el país.

Desde tempranas horas de este jueves las brigadas partieron hacia las diferentes paradas, calles principales, barrios y comunidades, para brindar el debido resguardo a las familias nicaragüenses en el contexto de estas fiestas tradicionales.

“Por instrucciones de nuestra Jefatura Suprema, Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, hemos reforzado los dispositivos policiales”, expresó el Comisionado Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

Indicó que se reforzó tanto en Managua como el resto del país en función de garantizar que nuestro pueblo y la gente de otras nacionalidades que participen en todas las actividades relacionadas a la tradicional Gritería del 7 de diciembre, en el mejor ambiente de orden, tranquilidad y seguridad.

policia

Refirió que para esto han dispuesto más de 3 mil fuerzas de la Policía Nacional en Managua y más de 13 mil fuerzas en el territorio nacional.

“En el caso de estos dispositivos tenemos tanto personal uniformado como policías que andan sin uniforme, para identificar a las personas que andan en actividades delictivas y proceder a su captura”, dijo.

Refirió que se dará especial énfasis en la prevención de los accidentes de tránsito. Recordando que se incrementa la cantidad de personas que anda haciendo compras para la repartición de La Gritería.

“A partir de las 6 de la tarde, se incrementa la cantidad de personas que andan en grupo, incluyendo niños y niñas. Por tanto hacemos un llamado tanto a conductores como conductoras a moderar la velocidad y dar preferencia al peatón”, sugirió.

policia

Indicó que la Policía estará regulando el tránsito, ayudando al pase de las personas; controlando con radares todos los dispositivos móviles; que no tengamos accidentes de tránsito con fatalidad.

“Estaremos en los diferentes centros de pólvora, detectando lugares no autorizados. Evitar que los menores de edad manipulen pólvora sin la presencia de adultos; y los adultos deben estar en sobriedad”, dijo.

Informó que se estará atendiendo los servicios de emergencia a través del la línea telefónica 118, y los servicios ordinarios de las unidades distritales, prevenciones y el servicio de patrullaje se mantienen reforzados.

policia

policia