Una incuestionable efectividad de la Fuerza Naval en el Caribe nicaragüense, permitió que el Crimen Organizado y el Narcotráfico Internacional la pensara dos veces antes de navegar en aguas caribeñas, donde la institución castrense asestó duros golpes a la delincuencia organizada.

En el 2017, se incautaron 1 mil 077 kilos de cocaína, se ocuparon 12 motores fuera de borda, 8 delincuentes capturados, así como varias armas, entre revólveres, escopetas y ametralladora decomisadas.

El jefe del Distrito Naval del Caribe, Capitán de Fragata Mario José Berríos, brindó un informe que también detalla que este año lograron liberar 16 tortugas verdes, una de carey y decomisaron 254 libras de carne de tortuga de procedencia ilegal.

Centenares rescatados con vida

Otra de las labores importantes de la Fuerza Naval en el 2017, son los operativos de Búsqueda, Salvamento y Rescate en toda la Costa Caribe, donde le salvaron la vida a 216 personas incluyendo nacionales y extranjeros, 26 embarcaciones rescatadas y 6 cuerpos sin vida recuperados.

Por otro lado, el jefe militar recordó que este 6 de diciembre, se cumplen cuatro años de la desaparición de 4 oficiales que patrullaban aguas recuperadas y restituídas a Nicaragua por la Corte Internacional de Justicia. "Por cosas de la vida, hoy cumplimos cuatro años que desaparecieron nuestros compañeros cumpliendo con labores de soberanía, tenemos cinco años de ejercer soberanía en las aguas recuperadas", finalizó dicie