Tras una espectacular noche de emoción en el contexto de los XI Juegos Centroamericanos “Managua 2017”, los atletas de natación destacaron el moderno y altamente competitivo Complejo de Piscinas “Michele Richardson”, recientemente construido por el Gobierno de Nicaragua para este evento regional.

El nadador guatemalteco Luis Martínez, quien ganó el Oro en la categoría masculino de 100 metros Mariposa, valoró el esfuerzo que hizo el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, para construir estas modernas piscinas de primer nivel.

“Me siento muy emocionado con estas piscinas. Nicaragua puso un espectáculo con todas estas instalaciones y estamos muy agradecidos con todo esto; (en) los próximos Juegos Centroamericanos serán muy difíciles de igualar esto”, dijo el campeón del oro centroamericano.

natacion

En la reñida competencia de este miércoles, una de las grandes sorpresas la dio el nicaragüense Eisbner Barberena, quien en la modalidad masculino 200 metros, logró en tiempo 2:11.84 un Bronce que para muchos sabe a oro.

“Esta medalla de bronce significa mucho, estoy cumpliendo con mis expectativas; llevo dos medallas, y estoy mejorando mi participación de hace cuatros años”, dijo Barberena.

El atleta pinolero, a su vez valoró que todavía le parece un sueño que Nicaragua cuente ahora con estas maravillosas piscinas, las cuales han generado mucha emoción entre todos los deportivas que participan en los Juegos Centroamericanos.

natacion

Por su parte, el Vicepresidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN), Ismael González, subrayó que todas estas noches los nadadores se han sentido en casa, con todas las condiciones para desarrollarse plenamente en su disciplina.

“Felicitaciones a los organizadores. Tienen una instalación increíblemente competitiva, los entrenadores y atletas han estado altamente satisfechos. Son piscinas modernas, y están actualizadas en base a las normas internacionales”, sostuvo.

natacion

Resultados de la competencia de este miércoles:

Podium y récord Centroamericano: Natación Femenino 100mts Pecho, destacando la costarricense Adrana Morera, con el Oro.

En Podium: Natación Masculino 100 mts Mariposa, llevándose el oro, el guatemalteco Luis Martínez.

Podium: Natación Masculino 200mts Dorso, y coronándose con el oro el guatemalteco Erick Gordillo.

Podium: Natación Masculino 200mts, logrando el bronces el nicaragüense Eisbner Barberena, con 2:11.84.

Podium y récord Centroamericano: Natación Femenino 1,500 mts Libre, obteniendo el oro Helena Moreno de Costa Rica.

Podium: Natación Femenino 4x100 mts Relevo combinado, obtuvieron el oro las guatemaltecas Gisela Morales, Daniela Artiga, Alicia Mancilla y Gabriela Santis.

Podium y récord Centroaméricano!!! Natación Masculino 800mts Libre, obtuvo el oro Marcelo Acosta de El Salvador.

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion

natacion