Los comerciantes del Mercado Oriental celebraron este miércoles junto con sus clientes, el último día del novenario de La Purísima Inmaculada Concepción de María, en el sector del Gancho de Camino, uno de los lugares más concurridos de este centro de compras.

Desde las 2 de la tarde, decenas de compradores se aglomeraron en el altar que instalaron los comerciantes, que de esta manera daban las gracias a la virgencita por todas las bendiciones recibidas a lo largo del 2017.

Los tradicionales cantos a la Purísima Concepción de María se escucharon por todo el sector del Gancho de Caminos, donde cada asistente recibió su tradicional gorra que consistió en frutas tradicionales, como caña, naranjas, banano, entre otros.

Otro año más que la Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental celebra la Purísima en agradecimiento por sus bendiciones y como una orientación de nuestro gobierno sandinista, que celebra las fiestas marianas que son una tradición en nuestro país”, dijo Wilmer Cruz de la Asociación de Comerciantes.

Estamos celebrando con todos los compañeros de la Asociación de Comerciantes, una vez más estamos cumpliendo el mandato que nos manda el Buen Gobierno, que orienta celebrar nuestras tradiciones religiosas y culturales”, dijo Arelys Ampie.