El Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González, sostuvo este miércoles una reunión con los representantes de las diferentes cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), a fin de presentar el esquema del Tercer Simulacro Nacional Multiamenazas, que se desarrollará el próximo 19 de diciembre.

El doctor González, informó que además de conversar con los directivos del Cosep sobre temas relacionados a este tercer ejercicio, también tuvieron la oportunidad de abordar aspectos de colaboración que tienen que ver con este modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que ha venido promoviendo el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Estuvimos discutiendo cómo vamos el sector privado, junto con las instituciones de gobierno, todas las organizaciones comunitarias, sociales, a desarrollar este Tercer Ejercicio el 19 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana”, informó González.

Detalló que en esta reunión, se acordó que los diferentes responsables de las distintas cámaras del Cosep, harán divulgación y promoción entre los comercios de todo el país sobre este Tercer Simulacro Nacional del 2017.

“Lo importante es que desarrollemos un mayor protagonismo, y en este caso nos interesa que todos los dueños de establecimientos, comercios, dueños de centros comerciales sean protagonistas de este Tercer Simulacro”, sostuvo.

A su vez, refirió que acordaron que la próxima semana sostendrán distintas reuniones a nivel nacional y departamental, para ir afinando detalles que permitan que este Tercer Simulacro sea lo más exitoso posible, e incluya la mayor cantidad de población.

“Hemos acordado que podamos tener informaciones en los centros comerciales, en los restaurantes, locales, donde hay concentraciones de población, para irnos compenetrando de la importancia de este simulacro”, manifestó.

Sostuvo que este es un paso más en este proceso, de esta alianza público privada, para ir trabajando y fortaleciendo esta forma de prevención y previsión en la que todos los nicaragüenses deben estar involucrados de cara a los fenómenos naturales.

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, refirió que desde ya varias organizaciones se están sumando a este ejercicio, siendo partícipes de esta cultura de la prevención.

“Desde la Cámara de la Construcción estuvimos recientemente desarrollando el Segundo Foro sobre el tema de sismicidad, la seguridad que le queremos dar a la población nicaragüense en relación a la construcción vertical”, dijo Aguerri, quien a su vez indicó que se está trabajando con el BID la propuesta de las viviendas multifamiliares.