La Federación Nicaragüense de Lucha, FENILA, obtuvo un total de 14 medallas en los Onceavos Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, siendo así la segunda con mejor número, solo por debajo de Panamá que consiguió 15.

"Tenemos mucho que agradecer, primero a Dios y después a nuestro Gobierno por el apoyo que dieron a nosotros para llegar a este punto y quiero felicitar de corazón al pueblo de Nicaragua por tener mujer y hombres tan valientes que tienen sangre del General Sandino", enfatizó el Presidente de la Federación de Lucha, Zach Azgari.

Del total de las 14 preseas que conquistaron las y los nicas, dos fueron de oro, nueve de plata y tres de bronce.

La ganadora de medalla de oro en los 63 kilogramos, Judith Sierra, señaló que su motivación fue la familia, y "toda la afición que nos llegó a respaldar. Obviamente tengo que agradecer al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario porque nunca nos faltó nada, nos facilitaron transporte, buena alimentación y muchos meses de preparación con viáticos".

El Presidente de la FENILA, Azgari, entregará un millón de córdobas a los atletas que consiguieron medallas, "una parte del dinero será de mis fondos y el resto se tomará de la Federación, esto como reconocimiento al esfuerzo realizado por los y las jóvenes".