Nemesio Porras, Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), resaltó el apoyo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, para que Nicaragua haya logrado ser seleccionada como la sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2018.

Porras mencionó que al recibir la comunicación de la WBSC sintió emoción. "Ha sido una espera que he sentido, todos en Feniba hemos sentido eterno, porque casi diario preguntando qué pasaba, y ya hoy nos dieron esa agradable noticia, sinceramente nos sentimos felices, contentos con lo que está pasando con el deporte en general en Nicaragua".

"Ya ve los (Juegos) Centroamericanos, cómo los muchachos, los atletas de todos los deportes se están destacando; y por supuesto nuestro deporte que ha venido poco a poco creciendo su nivel, tener una copa mundial, la de más alto nivel el año que viene, esa es la que va a dar más puntos para el ranquin mundial, es un orgullo", añadió el dirigente deportivo.

Nemesio consideró que esta nuevo reconocimiento para el béisbol refleja el apoyo del Gobierno Sandinista.

"Tener ese estadio es una ventaja, tener un presidente que manada a hacer una carta para decir que respalda completamente este mundial es otra ventaja. Entonces, si vos tenés un gobierno, si tenés un presidente que apoya incondicionalmente todas estas gestiones, todo fluye con más tranquilidad, todo más rápido y tenemos más credibilidad a nivel internacional", valoró.

El dirigente deportivo comentó que Nicaragua cumplió con todos los requisitos para solicitar ser la sede del mundial Sub23. Asimismo, recordó que la WBSC consecuente con el apoyo del gobierno al béisbol, ha enviado obsequios como la medalla de oro del campeonato mundial U12 al Presidente Daniel. "Siempre comentan el apoyo y el crecimiento de Nicaragua", en el béisbol, aseguró Porras.

Además, detalló que para el mundial Sub23 está confirmada la participación de 10 país, entre ellos: China Taiwán, Corea, Japón, Venezuela, México, Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.