Más de 400 docentes de inglés de Secundaria Regular, participaron en un encuentro en el que evaluaron los logros que han alcanzado en ese idioma, como segunda lengua.

El Director de Secundaria Regular y a Distancia en el Campo, Julio Canelo, explicó que lo novedoso para el próximo año, es que van a trabajar más en el nivel interactivo, tomando en cuenta que el estudiante de hoy  es de una generación más digital.

Dentro de los logros alcanzados en este año, puntualizó que se capacitaron más de 700 docentes, desarrollaron aplicaciones y han fortalecido el trabajo que los maestros realizan en el aula.

Recordó que en este año 2018 inician  primer grado de primaria en la zona urbana, "vamos atender más mil escuelas con docentes contratados y capacitados, un logro más del Buen Gobierno".

En este encuentro también  evaluarán el trabajo, en articulación con CNU y asociaciones nicaragüenses de profesores de inglés, de manera que puedan  fortalecer las iniciativas para mejorar las condiciones de la enseñanza.

La docente de Chichigalpa, Modesta Jessenia Andino, expresó que es importante participar de estos encuentros, en los que aprenden nuevas estrategias metodológicas, que pueden implementar en las aulas de clases, alcanzando un mejor aprendizaje en los estudiantes.

Agregó que el idioma inglés se puede enseñar a niños a través de un sinnúmero  de estrategias, que incluyen el canto, juego y dinámicas.

Al referirse a las plataformas digitales, recordó que los docentes deben estar preparados a los cambios.

"Hay que recordar que se va a implementar las aulas virtuales en los Centros de Educación Secundaria y eso implica el uso de las plataformas virtuales", concluyó.