Con más de 2 mil millones de usuarios en la actualidad, Facebook ya es la red social más grande del mundo. Pero la compañía está mirando hacia el futuro y se decidió que un gran mercado nuevo de oportunidades es con los usuarios más jóvenes.

Para unirse a Facebook o a su aplicación de chat gratuita Messenger, debe tener al menos 13 años. Pero Facebook anunció el lunes “Messenger Kids", una versión de Messenger diseñada específicamente para menores de esa edad. Está vinculado a una nueva cuenta separada de las cuentas regulares de Facebook o Messenger.

La nueva aplicación permite a los niños chatear por texto y video con sus familiares y amigos. Pero debido a que muchos niños no tienen teléfonos, necesita un número de teléfono para crear una cuenta de Messenger normal, Messenger Kids les permite a los padres inscribir a sus hijos usando solo el nombre y apellido del niño. Está diseñado principalmente para dispositivos que no son de teléfono, como una tableta o iPod Touch. Solo está disponible en los EE. UU. En el iOS de Apple por ahora, pero pronto estará disponible para los dispositivos con Android de Google y Amazon Kindle.

Messenger Kids tardó 18 meses en desarrollarse, y Facebook dice que el objetivo era crear una aplicación de mensajería que coloque a los padres en el centro, porque los niños usan ese tipo de aplicaciones de todos modos. La compañía lo probó con niños en su mayoría entre las edades de 6 y 11.

Messenger Kids no tendrá publicidad, ni compras en la aplicación, y Facebook dijo que se desarrolló de conformidad con COPPA , la ley que protege la privacidad de los niños en línea. Los datos tampoco se usarán para orientar anuncios.

La aplicación incluye filtros y lentes como los de Snapchat e Instagram que le permiten agregar gráficos digitales a su imagen o video, como gafas de sol u orejas de perro. También hay otras características de realidad aumentada, como un juego que te permite usar la cámara del dispositivo para mirar alrededor de la sala y detectar errores digitales. Una asociación con World Wildlife Fund muestra hechos de niños sobre animales.