El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Reino Unido, celebró junto con la comunidad nicaragüense la tradicional Purísima, en la sala comunal de la Iglesia de San Agustín, en Londres.

Al grito de “¿Quién Causa Tanta Alegría? ¡La Concepción de María”, la embajadora nicaragüense, Compañera Guisell Morales, dio inicio a la fiesta dedicada a la Reina de Nicaragua.

La diplomática agradeció la colaboración de todos y en especial de la familia de José y Ana Rosa Payán González, de Estelí, conservadores de la tradición, residentes en Londres.

La comunidad veneró en unidad y fraternidad a María Santísima y entre cada canto le rogaron seguir protegiendo con su manto victorioso a nuestra Nicaragua, bendita y libre.

Orgullosos de nuestras tradiciones, en amor a María de Nicaragua, miembros de la comunidad de nicaragüenses en Londres interpretaron bailes folclóricos, dedicaron coplas a la virgen y repartieron la tradicional gorra, como nacatamales, leche burras, ayote en miel, gofios, chischiles, matracas, caramelos y limones dulces.

La festividad concluyó con una piñata para los niños, rifas de canastas con productos nicaragüenses y cena tradicional que incluyó gallo pinto, cerdo adobado, tajadas, cuajadas y tortillas, acompañado de chicha de maíz y cacao con leche.

londres-purisima

londres-purisima

londres-purisima

londres-purisima