En el Juzgado Noveno se realizó Audiencia Preliminar a José Abismael Díaz y Carlos Ariel Carrasco, por el delito de Robo con Intimidación contra Mario José Chávez, la noche del 1 de diciembre del presente año, en el costado Sur del Mercado Roberto Huembes.

Díaz es quien intimidó a la víctima colocándole un arma blanca (cuchillo), en el costado izquierdo, pidiéndole que le entregara lo que portaba, que incluye una pana de comida, 600 córdobas, un celular marca BLU, valorado en 1,500 córdobas y otras pertenencias personales como cartera personal, carné del INSS y de Secretario Político.

El Doctor Camilo Mercado, del Ministerio Público, pidió medida cautelar por ser un hecho punible grave, como es portar medios peligrosos para la vida en altas horas de la noche.

En el caso de Abismael, su defensor, el doctor Lenín González pidió una medida alterna, como es la presentación periódica ante el Juez de su representado, quien supuestamente trabaja para la Alcaldía de Managua y no tiene antecedentes delictivos, lo cual probará con constancias.

También fue acusado por Robo Agravado y Homicidio en grado de frustración, Marco Antonio Urbina Amador en contra de Orlando Daniel Mendieta. El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto de 2013, a las 10 de la noche, en el barrio Costa Rica.

Urbina con una bayoneta de uso militar forcejeó con la víctima para robarle y cuando quiere correrse, cayó al suelo, momento que el victimario aprovecha para asestarle varias estocadas, con la intención de privarle la vida, lográndole cercenar un dedo y llevarse las pertenencias como documentos personales y un celular valorado en 180 dólares.

No obstante, para los tres sujetos, la Juez Indiana Gallardo, del Juzgado Noveno de Distrito Penal de Audiencia, dictó Prisión Preventiva como medida cautelar para los acusados.