Nicaragua participó en la Reunión de Alto Nivel sobre la Iniciativa Crecimiento Azul para América Latina y el Caribe, que se realizó en Ciudad de México los días 27 y 28 de noviembre.

El compañero Edward Jackson Abella, representante de Nicaragua en la reunión, explicó que esta iniciativa se orienta al aprovechamiento del potencial de los Océanos y Aguas Continentales a través de su gestión responsable y sostenible, equilibrando el crecimiento económico y la seguridad alimentaria, en un marco de equidad social.

Al finalizar el encuentro se aprobó una Declaración Conjunta en la que se reconoce la importancia de los temas abordados y que cada país de acuerdo a sus posibilidades y marco legal le dará impulso a los mismos.

Asimismo, se contempló la posibilidad de crear una red entre Latinoamérica y el Caribe para el intercambio de información, experiencias y tecnología para la Pesca y Acuicultura.

En el marco de esta reunión, Nicaragua también participó en el Foro Económico de Pesca y Acuicultura que estuvo enfocado a la economía, la sustentabilidad y el valor agregado.

En el foro estuvieron presentes exponentes y líderes de opinión, autoridades públicas, productores, Comerciantes (, representantes de la industria pesquera y acuícola y empresas suplidoras de equipos de pesca.

"Aprovechamos la oportunidad para reunirnos con empresarios y representantes del sector, a los que les explicamos el ambiente de seguridad que tiene nuestro país, las ventajas para la inversión, la cercanía con México, etc. Acordamos estructurar una misión para el mes de Febrero 2018 con la participación de CONAPESCA por el Gobierno de México y por el sector privado; empresarios de la industria del Calamar y empresas suplidoras de equipos y materiales de pesca y acuicultura", informó Edward.